La Esquina del Código
Un blog de Carlos Reyes Web
Volver al inicio¿Por qué "La Esquina del Código?"

¿Por qué "La Esquina del Código?"

Hasta hace unas cuantas horas, este blog era parte del concepto principal de mi marca, un subdominio dedicado a la divulgación de contenido sobre programación, que estaba publicado en blog.carlosreyesweb.com. Ahora, La Esquina del Código tiene identidad propia; es el engendro de un brainstorming intenso durante las horas más altas de la noche. Es el resultado de entender cómo funciona, entre otras cosas, la optimización para motores de búsqueda (SEO), y también es un manifiesto de intenciones; estoy explorando esa parte de mí que gusta de crear productos con contenido de calidad.

¿De dónde viene el nombre?

Podría engañarte a ti, lector, escribiendo el párrafo más inspirador y romántico que haya escrito en toda mi vida. Podría decirte que La Esquina del Código es un nombre pensado para encabezar los cientos de artículos sobre los temas más recónditos y secretos de la programación y el sector IT que escribiré a lo largo de este camino. Podría reírme de ti aunque no te conozca… pero no lo haré. Prefiero decirte, con descaro, que escogí este nombre entre tantas ideas aportadas por ChatGPT.

No dije mentiras al establecer, en el último punto de mi artículo sobre cinco trucos para ser más productivo programando, que las inteligencias artificiales actuales son una poderosa herramienta para acelerar los procesos creativos y que, por ende, podemos utilizarlas a favor sin caer en tabúes. De hecho, cuando dije que este blog es el resultado de un brainstorming extenso, solo omití esclarecer que no fue en solitario, y no me avergüenza en absoluto.

¿Y la identidad visual?

Habrás notado que preservé la estructura y distribución de los elementos en pantalla, que son elementos clave de la identidad de este proyecto. Sin embargo, cambié la paleta de colores y las fuentes por dos motivos:

  1. Quería separar a La Esquina del Código de mi marca. Este blog contiene, a partes iguales, el conocimiento y experiencia de Carlos Reyes, el programador, y de Carlos Reyes, el escritor. Hacerlo parte del dominio visual del desarrollador solamente no conectaba con lo que yo sentía al respecto de este proyecto.
  2. Quería simplificar los elementos que componen al diseño del sitio para hacerlo aún más minimalista. Como diseñador web, siempre he sido fanático de la idea de que podemos crear interfaces de usuario atractivas con muy pocos elementos, y procuro reflejar esa tendencia en cada proyecto que me propongo.

¿Cambiará en algo el contenido?

La respuesta corta es que no.

Desde la base, este blog fue concebido con la idea de divulgar contenido sobre programación y tecnología a través de dos tipos de artículos principales: tutoriales y consejos. Luego, existen otros dos tipos que representan puertas de entrada a mi perspectiva como desarrollador y entusiasta del hardware: opiniones y reviews.

Todo lo que ha cambiado forma parte de la piel del sitio web y su identidad, pero la columna vertebral es la misma.

Bienvenido a este viaje.

Sin más que acotar, espero que tú, lector, puedas disfrutar de este trayecto como espectador hacia la construcción de un blog importante en el mundo de la tecnología, tanto como yo estoy disfrutando el desarrollo de este proyecto y su nutrición de contenido.

Salud.

Compartir en Twitter